Detenciones masivas en Suráfrica
La policía surafricana ha detenido a 1.270 personas en las redadas efectuadas en todo el país desde el viernes. La operación, calificada de «rutinaria» por el diario Post, de Johannesburgo, coincide con los debates del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación surafricana, mientras el lunes se desarrollaron nuevas manifestaciones contra la segregación racial en Durban y El Cabo.La oleada de detenciones, según los observadores, se ha llevado a cabo a raíz del sabotaje perpetrado contra una fábrica de transformación del carbón. Además de los detenidos, un número similar de personas han sido citadas ante los jueces.
Según los observadores políticos, la operación desencadenada por la policía tiene por fin también, la detención de cierto número de dirigentes negros antes del 16 de junio, fecha que marca el aniversario de los incidentes de Soweto de 1976, en los que más de seiscientas personas resultaron muertas. La policía teme que se produzcan incidentes con este motivo.
A pesar de estas medidas preventivas, los estudiantes mestizos de El Cabo han decidido continuar su boicoteo a las clases. La población de esta zona se ve afectada además por el boicoteo al consumo de carnes, lanzado en señal de solidaridad con los trabajadores en huelga de la industria del sector cárnico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.