Presunto pirómano detenido por la Guardia Civil
La Guardia Civil de Taboada ha detenido a José Gay como presunto autor de un incendio forestal, ocurrido el pasado día 5 en el monte San Cristóbal, que arrasó un total de cuarenta hectáreas, 32 de ellas arboladas y ocho de suelo raso. Parece ser que la detención se realizó a raíz de la denuncia presentada por un grupo de vecinos de la parroquia de San Mamed de Torre, próxima al monte quemado.
EL PAIS pudo saber que, tras la extinción del incendio, vecinos de San Mamed de Torre, en el término municipal de Taboada, mostraron sus protestas por creer que el fuego había sido iniciado por personal del Icona, ante el rechazo de otro grupo de vecinos, que presentó su tesis contraria y denunció a Gay como presunto autor del fuego. El monte calcinado está a cargo del Icona y de particulares y los daños ocasionados por las llamas se calculan próximos a los tres millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.