El piloto del avión de Dan-Air estrellado en Tenerife erró el rumbo
La tripulación del avión de la compañía británica Dan-Air, que se estrelló el 25 de abril en la isla de Tenerife, llevaba unas cartas de vuelo en las que no figuraba la maniobra que se le indicó desde la torre de control, pese a lo cual el piloto aceptó ejecutarla, según una nota difundida ayer por la Subsecretaría de Aviación Civil, aunque lo hizo incorrectamente.El avión no pasó sobre un punto denominado «FP», tal como estaba indicado, sino que voló al sur de esta baliza, e indicó que entraba en la espera, por lo que se le autorizó a descender a 5.000 pies. Pero, por razones que todavía no están claras, el avión no entró en el circuito de espera y se aproximó a una zona montañosa.
Ante la alerta de proximidad de tierra, el piloto aplicó toda la potencia a los motores entró en un viraje cerrado a la derecha, pero se estrelló antes de haber superado los 5.500 pies, en un área montañosa donde la altitud mínima de seguridades de 14.500 pies.
Las instalaciones de radio-ayudas para la navegación en el aeropuerto de Los Rodeos fueron comprobadas después del accidente y se encontró que funcionaban correctamente. La comisión española prosigue todavía las investigaciones y anuncia que a su debido tiempo publicará un informe completo sobre el mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.