El presidente de Yudo quiere clarificar las cuentas federativas
Pascual de Juan, presidente de la Federación Española de Yudo, se reunió ayer con los medios informativos para aclarar la situación creada con motivo de las auditorías. Por la mañana mantuvo una charla con Jesús Hermida, director del CSD, y le hizo saber que deseaba clarificar el tema y encontrar a los responsables de la supuesta falta de justificación de nueve millones de pesetas, acontecida cuando él no era todavía presidente.La Federación de Yudo ha tenido siete cambios en la presidencia durante los últimos tres años. El actual asegura tener justificados los veintinueve millones del último presupuesto concedido y que cuando accedió al cargo las cuentas se encontraban intervenidas por un funcionario del CSD. Pascual de Juan mostró su extrañeza ante las partidas libradas por este organismo en las últimas etapas, cuando, al parecer, no estaban justificadas las cuentas anteriores.
La conflictividad ha sido la constante de la Federación de Yudo en los últimos tiempos. Tiene la herencia de un presidente expedientado, García de la Fuente, y uno asesinado en circunstancias aún no aclaradas, Martín Peña, amén del fugaz paso de otros presidentes. El deseo de Pascual de Juan es dejar el camino expedito al que, en su día, sea su sucesor, y para ello se ha puesto incondicionalmente a disposición del CSD y censores de cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.