Diez objetores de conciencia ocupan la carabela de Colón
Un total de diez objetores de conciencia ocuparon a mediodía de ayer la reproducción de una carabela de Colón, Santa María, fondeada en el puerto de Barcelona como atractivo turístico. Los ocupantes protestaban por el encarcelamiento de veinte objetores antimilitaristas en Euskadi. Seis de los ocupantes fueron detenidos por la policía, mientras que otros cuatro continuaban ayer tarde en la torre de vigía del mástil principal, el cual pensaban abandonar por propia voluntad, a las nueve de la noche.
Los objetores entraron en el citado barco sobre la una del mediodía, rogando a los turistas que en aquellos momentos se encontraban en la carabela que abandonaran el barco. Tras retirar la pasarela de acceso, los objetores colocaron en el casco del barco diversas pancartas alusivas a la objección de conciencia y a la libertad de expresión. Poco después, varias dotaciones de policía y de bomberos lograron subir al barco y volvieron a colocar la pasarela. Seis de los objetores fueron detenidos y puestos por la tarde a disposición del juzgado de guardia.
Los objetores de conciencia de Barcelona llevan aproximadamente dos semanas manifestándose diariamente a favor de los objetores encarcelados en el País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.