_
_
_
_

Desarticulada la infraestructura de ETAm en Guernica y Mundaca

Cinco jóvenes, presuntos miembros de ETA Militar, detenidos durante la semana, fueron puestos ayer a disposición judicial, con lo cual, según la policía, ha quedado desarticulada la infraestructura de la organización terrorista en los municipios vizcaínos de Guernica y Mundaka. Los detenidos son José Luis Arruza, Pedro Ramón Olaciregui, Jesús Antonio Sabino Lucirica, Rafael Castrillo y Juan Ignacio Ruiz de Azúa.La nota facilitada por la jefatura superior de Policía de Bilbao indica que de las declaraciones de los detenidos se desprende que, tras el intento frustrado de secuestre de un guardia civil del puesto de Bermeo por parte del comando legal armado de ETAm Arrazola, huyó de su domicilio el responsable del mismo, Abel Foruria Nachiondo, y se llevó dos metralletas Stein MK II, cuatro pistolas Firebird, cinco kilos de Goma 2 y 700.000 pesetas en metálico, que depositó en un piso franco.

«Transcurridos unos días», dice la nota policial, «Rafael Castrillo y Pedro Ramón Olaciregui sacaron las armas del piso y las entregaron de mano en mano entre las personas anteriormente reseñadas, que permanecieron hasta el mes de enero en el domicilie, de Juan Ignacio Ruiz de Azúa, de donde las recogió el miembro liberado de ETAm, Angel Lete Echániz».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_