La URSS, campeona olímpica, presente en el torneo internacional de España
Mañana se iniciará en Valladolid el IV Torneo Internacional de España de balonmano, reservado para selecciones absolutas. Participarán en la competición, que se prolongará hasta el 14 de junio y se disputará por el sistema de liguilla, la URSS -campeona olímpica en Montreal-, Rumania, Yugoslavia, Suiza y España.
En principio se pensó incorporar también a España B, tras su victoria en la Copa Latina, pero de los jugadores convocados sólo cinco respondieron afirmativamente, lo que llevó a los rectores del balonmano español a descartar la presencia de este segundo combinado nacional, que fue definido por el presidente de la Federación Española de Balonmano como «una ilusión práctica, ya que pretendíamos reunir a hombres con proyección de futuro.Para hacer frente a estas primeras potencias mundiales, Domingo Bárcenas ha citado a los siguientes jugadores: Pagoaga, De Miguel y Cobo (porteros); Melo, Albizu, Castellví, Goyo, López Uría, Novoa y Alonso (primeras líneas); Cabanas, Serrano, López Balcells, De la Puente, Calabuig, Millán y Sagales (segundas líneas ).
La jornada inaugural contemplará los choques Rumanía-URSS, posible anticipo de la final olímpica -al no ir la RFA-, y España-Suiza. Los hombres de Bárcenas se medirán posteriormente a Rumanía (día 10), Yugoslavia (día 13) y URSS (día 14), en el partido de clausura.
El IV Torneo Internacional de España tiene un presupuesto superior a los tres millones y medio de pesetas, cifra que será muy difícil de cubrir, ya que los organizadores no cuentan apenas con subvenciones de las entidades locales. Pese a la importancia de la competición, no se retransmitirá por televisión ningún choque, ya que no ha habido acuerdo con RTVE, que sólo mostró interés por recoger el partido inaugural en el UHF.
Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Valladolid, pensando en la posible presencia de las cámaras, se comprometió a cambiar la Iluminación para que pudieran ofrecerse en color los encuentros y se ha gastado en tal operación siete millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.