_
_
_
_

Manifestación en Lima contra la devolución de periódicos expropiados

Los partidos peruanos de izquierda y el APRA capitalizaron políticamente el jueves una dermostración callejera en contra de la devolución a sus propietarios de los diarios de circulación nacional expropiados en 1974.

La marcha, en la que se calcula que participaron entre 15.000 y 20.000 personas, puso de relieve el que se perfila como uno de los más serios problemas inmediatos que enfrentará el nuevo Gobierno de Fernando Belaúnde tras de su instalación el próximo 28 de julio.

A lo largo de todo el recorrido de la manifestación la policía ejerció una constante vigilancia mediante retenes situados en puntos estratégicos, tanquetas, patrulleros y coches celulares.

El Gobierno militar, en su «primera fase», expropió en 1974 los diarios de circulación nacional, con la idea de asignarlos a sectores organizados de la población, proyecto de «socialización» que no llegó a prosperar. Desde entonces, los periódicos permanecen bajo control estatal.

La mayoría de los periodistas peruanos parecen inclinarse por la devolución de los diarios a sus propietarios, aunque reclamando una significativa participación en la propiedad y dirección de estos medios de comunicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_