Acuerdo hispano-marroquí sobre el enlace de Gibraltar
Una comisión mixta hispano-marroquí se encargará en el futuro de contratar los estudios previos al anteproyecto de enlace fijo sobre el estrecho de Gibraltar, discutido durante los cuatro últimos días en Rabat por una delegación española del Ministerio de Transportes.
A los efectos de financiación, las dos delegaciones han preferido crear dos sociedades, una marroquí y otra hispana, cada una con un capital inicial de 50 millones de pesetas, en vez de una sola, como había sido planeado.
La comitiva española, que preside, en nombre del Ministerio de Transportes, su director general, Juan Antonio Guitart, ha sido recibida por tres ministros marroquíes.
Entre los estudios previos a contratar sobre la base de la financiación indicada se encuentran investigaciones sismológicas, geológicas, topográficas y baquimétricas, así como un análisis prospectivo sobre la posible demanda de tráfico entre Africa y Europa.
Como paso preliminar, el Gobierno marroquí organizará el mes de octubre próximo, en Tánger, un seminario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.