"La gata sobre el tejado de zinc"
Televisión Española comienza a emitir mañana, para el espacio, Estudio 1, una serie de cinco obras teatrales adquiridas a las televisiones británica, francesa e italiana La escasa producción propia de los denominados programas «dramáticos» y la mala selección de autores, junto a la baja calidad del producto final, serán paliadas por RTVE con el recurso a producciones realizadas por otras televisiones, tal como sucede ya en el capítulo de telefilmes.lnaugura este ciclo La gata sobre el tejado de zinc, de Tennessee Williams, interpretada por Laurence Olivier, Natalie Wood y Rober Wagner. Esta versión en video fue grabada por la empresa británica Granada Television en Estado Unidos y fue emitida por la cadena norteamericana NBC en diciembire de 1976. La obra, con la que T. Williams obtuvo su segundo premio Pulitzer, se estrenó en 1955 con puesta en escena de Elia Kazan, y dos años más tarde fu adaptada para el cine en la célebre versión de Richard Brooks, con interpretación de Paul Newman y Elizabeth Taylor. El argumento se centra en Margaret, mujer casada con Brick, ex atleta, hijo de un rico agricultor y homosexual reprimido. Todas las frustraciones de la familia salen a flote en la noche que se reúnen, con ocasión del cumpleaños del patriarca de la familia, en su plantación de Misisipí.
El resto de las obras teatrales que TVE emitirá, intercaladas con grabaciones realizadas en Prado del Rey, son: las producciones francesas Pato a la naranja, de William Douglas Home (6 de julio), y El hotel del libre cambio, de George Feydeau y Maurice Cesvallieres (3 de agosto); la italiana Arlequín, servidor de dos amos, de Carlo Goldoni (17 de agosto), y las británicas Vuelve, pequeña Sheba, de William Inge (20 de julio), y Sábado, domingo, lunes, de Eduardo de Filippo (24 de agosto), estas dos últimas protagonizadas también por sir Laurence Olivier.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.