_
_
_
_

Descarrilamiento, sin heridos, del tren "Puerta del Sol" cerca de Buitrago

El tren expreso Puerta del Sol descarriló en la madrugada de ayer cuando volvía vacío de Hendaya, a la altura de la localidad madrileña de Buitrago, sin que hubiera que lamentar ningún herido. Según pudo saber EL PAIS, el descarrilamiento se produjo sobre las dos y cuarto de la madrugada, hora a la que el tren pasaba por la citada localidad de regreso hacia Chamartín. El hecho de que fuera vacío se debió a que en la actualidad la red de ferrocarriles franceses está paralizada por una huelga, por lo que el Puerta del Sol, con destino final en París, sólo llega a Hendaya regresando vacío.Corno consecuencia del descarrilamiento, la línea quedó inutilizada, por lo que se iniciaron urgentemente los trabajos para retirar la unidad descarrilada y poner en condiciones la vía. A últimas horas de la tarde de ayer, el trayecto Madrid-Hendaya por Burgos continuaba sin poderse usar en su totalidad, y no se sabía la hora en la que el servicio regular por la línea podría reiniciarse.

Desvío del tráfico ferroviario por Avila

Con el fin de no suspender ningún itinerario, se ordenó que los trayectos afectados por el accidente hicieran un desvío por Avila, lo que significa aproximadamente dos horas más en la duración del viaje. Las unidades afectadas por este desvío son el Talgo a Bilbao, el Puerta del Sol y el Iberia Exprés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_