Prohibición de utilizar la bandera regional
El Gobierno Civil de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha comunicado al alcalde de Santa Cruz de La Palma, capital de la isla de La Palma, la suspensión provisional del acuerdo de su ayuntamiento de colocar la bandera tricolor, azul, blanca y amarilla, junto a la nacional en la fachada de su edificio con motivo de actos conmemorativos de carácter local. La ciudad palmera está a punto de celebrar un amplio programa de actividades al cumplirse el tercer centenario de sus fiestas lustrales en honor de la Virgen, de las Nieves, declaradas de interés turístico nacional. La primera autoridad civil de la provincia considera que es a la Junta de Canarias a quien compete pronunciarse sobre la enseña que habrá de representar al conjunto del archipiélago, y ésta aún no lo ha hecho.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma acordó en su último pleno que debe ser la propia Junta de Canarias la que asuma la defensa de la citada bandera en el correspondiente contencioso iniciado ante, la Audiencia Provincial, «ya que de la bandera de Canarias sólo es responsable este órgano, que, además, ya la exhibe en su sede de Las Palmas de Gran Canaria, del mismo modo que lo hace el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (La Palma), que es de UCD», señaló a EL PAIS Antonio Sanjuán, alcalde comunista de Santa Cruz de la Palma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.