Izquierda de Euskadi ataca a ETAm
El comité ejecutivo de Izquierda de Euskadi ha respondido a los reproches que la rama militar de ETA hizo recientemente a esta coalición y al PNV por considerar que la política de ambas agrupaciones no responde a los intereses del pueblo trabajador vasco.
Izquierda de Euskadi recuerda a ETA Militar su constante participación en la lucha por la amnistía y las sistemáticas denuncias que su diputado Juan María Bandrés hace ante el Parlamento español por las agresiones que sufre el pueblo vasco. «Nuestra defensa de los intereses de los trabajadores vascos no tiene nada que ver con un apoyo a la línea política y a la estrategia armada de ETAm, que no compartimos en absoluto», dice EE, «por considerarla profundamente desestabilizadora de la situación política de Euskadi y totalmente perjudicial para las conquistas democráticas que ha alcanzado el pueblo vasco».
Más adelante, Izquierda de Euskadi continúa su dura crítica a ETA Militar, comparando las advertencias de la organización armada con las hechas por el ministro del Interior, Juan José Rosón. Izquierda de Euskadi, no obstante, matiza que se trata de advertencias de signo contrario, «pero con una misma lógica común: la de quienes no conciben otra forma de acción que la violencia, sea represiva o aparentemente revolucionaria ». Esta coalición de la izquierda abertzale asegura que no va a dejar de reclamar la urgencia de soluciones políticas, «como no va a dejar de reclamar la amnistía, contra Rosón y a pesar de ETA Militar, que no hace otra cosa que poner continuos obstáculos para su consecución ».
Por último, Izquierda de Euskadi reprocha a los diputados de Herri Batasuna y a los del PNV su ausencia del Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.