Irregularidades dentro de las subidas
Dentro de la irregularidad que caracterizó ayer la sesión y de la atonía característica a la víspera de festivos, la sesión de la Bolsa de Madrid fue ligeramente positiva en prácticamente todos los sectores.Los más beneficiados, en este sentido, fueron los valores eléctricos, que subieron, en su índice particular, 74 centésimas de punto, aunque monopolios, con una subida de 2,16; alimentación (subió 2,30) y varios (1,30) tuvieron mayores ganancias.
Ayer fue la jornada de Telefónica que, con una subida de entero y medio, sorprendió a los expertos y recordó aquellos días del régimen pasado cuando la Bolsa era Telefónica y Telefónica era la Bolsa.
Hubo rumores en los corrillos que afectarían a algunos grupos con empresas vinícolas, hoteles y bancos, de nombres familiares. Exactamente los mismos que hace algunos meses.
Y también pérdidas notables en el grupo de químicas y textiles, que fueron las responsables de que el índice general no subiera más de lo que lo hizo.
En bancos hubo contracción en la demanda, que hizo que se quedaran muchos títulos sin vender (más de 74.000), aunque todavía muchos otros pudieron repetir cambio.
En fin, que los inversores se tomaron unos días de descanso correspondientes al puente, y hasta la jornada del próximo viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.