_
_
_
_
ANDALUCIA

Cuatro militares, heridos al explosionar fortuitamente una bomba

Un capitán de fragata resultó herido grave y otras tres personas sufrieron heridas menos graves al hacer explosión, fortuitamente, un artefacto.

Del hecho, ocurrido el lunes, dio cuenta ayer la oficina de Prensa de la Zona Marítima del Estrecho, en un comunicado en el que indica que el artefacto en cuestión fue recogido en el mar por un pesquero de Huelva, que lo trasladó al centro militar de Fadrica, en San Fernando, para su identificación y reconocimiento.

El comunicado añade que, cuando se estaba procediendo a dicho reconocimiento, la bomba, de manera fortuita, hizo explosión, ocasionando heridas de carácter grave al capitán de fragata e ingeniero jefe del servicio de municionamiento del arsenal de La Carraca, Pedro Miranda Cuesta.

También como consecuencia de la explosión resultaron heridos, de pronóstico menos grave, el alférez de navío de la brigada especial Andubete León, el sargento minista Cano Sánchez y el marinero Bernal Ponce.

El capitán de fragata tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica y su estado es satisfactorio dentro de la gravedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_