La moción de censura, derrotada
(...) La presentación de la moción de censura del PSOE ha aportado un impulso extraordinariamente conveniente a la política española, un positivo refuerzo a la democracia. Y si, como debemos suponer, Felipe González se lanzó al desafío sin seguridad de salir vencedor, aún merece mayor reconocimiento. De momento, la moción de censura esta más importante y más seria llamada de atención que se haya hecho a UCD y a su Gobierno. ¡Ahí queda el aviso para la rectificación de la política gubernamental! La comodidad del consenso -quizá casi obligada mirando hacia atrás, pero siempre tocada de turbiedad- se ha terminado.El resultado de la votación será meditado, a lo que suponemos, «en profundidad», que dicen ahora unos y otros, por los, hombres de UCD. Porque la derrota de la moción socialista es resultado, antes y más, de carencia de votos a favor que de mayoría clara de votos en contra. No han ganado UCD y el Gobierno Suárez; han perdido los socialistas. Es muy diferente, aunque parezca lo mismo. (...)
31 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.