_
_
_
_
CATALUÑA

Tres jóvenes, absueltos de una acusación de violación

, La sección cuarta de la Audiencia de Barcelona ha absuelto del presunto delito de violación a tres jóvenes -para los que el fiscal solicitaba en conjunto 54 años de prisión-, que fueron denunciados por una actriz a la que habían abordado en la céntrica plaza de Calvo Sotelo.

La supuestamente violada declaró a la policía la mañana del 29 de abril del pasado año que tres individuos la habían amenazado con navajas mientras paseaba con su marido por la mencionada plaza, a las cuatro de la madrugada. La mujer recordó que la habían introducido en un portal, mientras uno de sus agresores decía: "Qué buena está".

M.F. proseguía su declaración diciendo que, acto seguido, la obligaron a subir en un taxi y la condujeron a una casa de puertas azules, frente a cuya fachada se levantaba una palmera. Allí, los tres individuos la obligaron a yacer con ellos, tratando de convencerla de que también les acompañara fumando «porros», a lo que no accedió.

La mujer afirmaba finalmente que la dejaron salir de la casa al cabo de dos horas de abusos sexuales, a !os que ella habría intentado resistirse mordiendo a uno de los agresores en la «zona infraumbilical».

Al ser formalizada la denuncia, la policía hizo acto de presencia en la casa de puertas azules señalada por la mujer, donde encontró a tres individuos que dormían desnudos en un altillo.

Los detenidos manifestaron que, efectivamente, habían pasado parte de la noche en compañía de la denunciante, pero que en ningún momento la habían obligado a yacer con ellos, sino que le habían ofrecido cierta suma a cambio, que la mujer había aceptado.

Añadieron que, probablemente, ella se había sentido escasamente compensada por la cantidad que le entregaron, que, según la sentencia, fueron ochocientas pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_