Fiat también incumple sus contratos en la RFA
Fiat, multinacional italiana, actualmente en litigio con el Instituto Nacional de Industria español por el incumplimiento del contrato suscrito entre ambas partes el pasado 13 de junio de 1979, atraviesa una situación similar en la República Federal de Alemania con respecto a la ruptura de sus acuerdos con la Klockner-Humboldt-Deutz, en el sector de camiones (IVECO) de la multinacional italiana.Según los acuerdos firmados entre la empresa germana y el grupo italiano en 1974, la KHD vendería a Fiat su participación en el sector de camiones de la multinacional italiana, que asciende al 20% de las acciones. Esta operación debería realizarse -curiosamente, la fecha coincide con la de sus acuerdos con el INI sobre Seat- antes del 31 de mayo de este año.
Vencido ayer el plazo, Fiat no ha hecho efectivo el precio de dichas acciones, ni tampoco ha comunicado de forma oficial cuándo piensa hacerlo.
La situación, paralela a la producida en este país en el caso de Seat, parece poner en evidencia la crisis económica por la que atraviesa la multinacional italiana, que no sólo no puede cumplir sus compromisos contractuales -para los que en unas ocasiones da excusas en comunicados oficiales y en otras no-, sino que para poder pagar a sus accionistas ha tenido que acudir recientemente al fondo de reserva.
En ambos casos, tanto el Instituto Nacional de Industria español -del que se espera un comunicado oficial en los próximos días- como la empresa alemana llevarán sus problemas respectivos ante los tribunales internacionales competentes, lo que puede suponer un escándalo sin precedentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.