_
_
_
_

La economía occidental no se recuperará hasta 1982

El mundo industrializado no se recuperará de la actual recesión hasta 1982, alcanzando la cota máxima en 1984, aunque dos años después, en 1986, volverá nuevamente a caer la producción industrial para no regresar a crecimientos positivos hasta finales de la década, predijo ayer Economics Models, un grupo londinense de análisis económicos.

Respecto a la presente crisis, el grupo señala que la recesión en curso será mucho más severa que la de 1974 y 1975, tanto para Estados Unidos como para Europa y Japón.En 1980 y 1981, prácticamente no habrá ningún tipo de crecimiento, especialmente en Canadá y Estados Unidos. Este año, incluso, Norteamérica tendrá un crecimiento negativo del 1,8%.

Respecto a Gran Bretaña, Economics Models predice que su economía experimentará un declive del 3,2% en 1980 y el nivel de desempleo se incrementará hasta totalizar dos millones de personas en paro a finales del año, cifra que será una constante durante toda la década. La inflación, por otro lado se mantendrá por encima del 18,9% este año y el próximo.

Esta situación experimentará un giro de ciento ochenta grados a mediados de 1981. La economía británica, por ejemplo, experimentará un crecimiento positivo en 1981 del orden del 2% y lo mismo sucederá en toda Europa.

El continente europeo, por otro lado, será el motor de la recuperación que se comenzará a experimentar a partir de 1982 y que tendrá su cota máxima en 1984. Dos años después, sin embargo, nuevamente se regresará al ciclo descendente y para 1986 habrá que esperar descensos en la producción y en el crecimiento económico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_