Pujol quiere que la Generalidad controle el agua de Tarragona
La Minoría Catalana presentó una enmienda a la totalidad del proyecto de ley sobre actuaciones en materia de aguas de Tarragona. La enmienda a la totalidad tiene cuatro artículos y una extensión de menos de un folio y medio.La enmienda afirma que la utilización de las aguas de los canales de riego deberá ser competencia de la Generalidad. En cambio, no especifica qué destino deberá darse a las aguas que se recuperen y dediquen a un fin distinto del que tiene en la actualidad.
En base a ello, dirigentes de las juntas de regantes afirmaron a este diario que «ahora queda aún más claro que Jordi Pujol desea llevarse el agua a Barcelona, pero sin confesarlo públicamente, cuando las necesidades más urgentes se dan en Tarragona y Reus, y no en Barcelona». Las fuentes reafirmaron que la postura de Pujol debe analizarse a la luz de los intereses del grupo bancario del que el presidente de la Generalidad es principal accionista. La ocupación del polígono industrial de Vinallot, propiedad de dicho grupo -comprado a precio de suelo agrícola-, generaría unos beneficios de 2.000 a 3.000 millones de pesetas.
El proyecto de ley cuenta con el beneplácito de las comunidades de regantes, tanto de Cataluña como de Aragón, pero ha motivado 72 enmiendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.