Carrillo: "Queremos que Abril y Suárez se vayan a su casa"
«Vamos a votar la moción de censura presentada por los compañeros socialistas porque hace falta otro Gobierno», afirmó el secretario general del PCE, Santiago Carrillo, en un mitin en Valencia: «No la votamos para hacer un acto testimonial, sino para que en el banco azul se siente otro Gobierno capaz de asegurar la construcción del régimen democrático, del Estado de las autonomías, de solucionar el paro, de defender las libertades, cada día más recortadas desde que se votó la investidura».El dirigente comunista justificó el apoyo a la moción porque «en este país es indispensable la unidad de los socialistas y los comunistas si queremos levantar el país y abrir camino a las clases explotadas». Más adelante matizó: «Vamos a decir con toda claridad que votar la moción del PSOE no es para que haya un Gobierno de izquierdas, porque no tenemos la fuerza suficiente todavía. El país necesita un Gobierno de todos los progresistas, de los que quieren defender las libertades. Queremos que Abril y Suárez se vayan a su casa y dejen de gobernar este país».
Carrillo se mostró dubitativo sobre la mayoría que obtendrá la moción de censura. «Los comunistas vamos a votarla para que la tenga», dijo, «pero en el caso de que no prospere, Suárez no podrá seguir haciendo la política que ha hecho, porque dentro de cuatro o cinco meses volverá a haber censura y el país sabrá mejor que hace falta otro Gobierno».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Plenos parlamentarios
- Mociones censura
- PCE
- I Legislatura España
- Declaraciones prensa
- Santiago Carrillo
- Presidencia Gobierno
- Congreso Diputados
- Grupos parlamentarios
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- Gente
- Parlamento
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































