Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis Coronel, nuevo presidente de Finanzauto

Luis Coronel de Palma ha sido confirmado en el cargo de presidente del Consejo de Administración de Finanzauto en el transcurso de la junta general de accionistas de la sociedad celebrada ayer.El señor Coronel, ex gobernador del Banco de España y ex embajador de España en México, que actualmente ocupa una de las direcciones generales de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, sustituye en el cargo a Carlos Cifuentes López Quesada, miembro de la familia fundadora de Finanzauto y del grupo de la Banca López Quesada.

El ejercicio de la sociedad ha arrojado un beneficio de 629,7 millones de pesetas, prácticamente superior en un 7% a los resultados obtenidos el año anterior, mientras que la facturación alcanzaba los 11.975 millones, con un incremento porcentual del 1,5%.

Estos resultados han llevado a los administradores de Finanzauto a proponer un incremento en el dividendo de medio punto, elevándolo del 14,5% que actualmente satisface, al 15%.

El pago de la primera mitad de este dividendo, esto es, un 7,5%, se realizará en los primeros días del mes de junio, coincidiendo con la conmemoración del cincuentenario de la fundación de la sociedad.

En su intervención ante la junta general, Luis Coronel mostró un cuidado especial en no citar las tradicionales vinculaciones de Finanzauto con la Banca López Quesada, refiriéndose casi siempre a la multinacional Caterpillar como grupo matriz de la sociedad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de mayo de 1980