«Búnquer barraqueta»
Con motivo de la presentación en Madrid del libro del artista valenciano Josep Renau Arte en peligro, un grupo de valencianos, socios de Acció Cultural, nos acercamos a la Casa de la Panadería, con el fin de presenciar el acto. Cuál no sería nuestra sorpresa cuando, presidiendo, encontramos junto a Josep Renau, Tierno Galván y los representantes de los ayuntamientos socialistas de Valencia y Madrid, al presidente y al secretario de la Casa Regional de Valencia. Además, el acto estuvo «adornado» con la presencia de dos falleras y una señera «con banda azul» que, evidentemente, no se atrevieron a mostrar.No podemos comprender cómo un señor de la reconocida categoría de Renau, miembro de la Junta Consultiva de Acció Cultural, nacionalista y hombre de izquierdas, se ha dejado manipular por esta gente, cuya única ilusión es comerse una paella de tarde en tarde, sacar adelante un bingo, e impedir cualquier trabajo positivo que desde Madrid pueda hacerse.
Una Casa Regional, sucursal del nefasto «búnquer barraqueta», el cual, en Valencia, y, con motivo de la presentación del mismo libro, intentó boicotearla y que aquí en Madrid la ha manipulado con la tácita aprobación de una izquierda que no sabemos si está desorientada, o es que no se quiere enterar de quién es quién en este país.
Y esto del «búnquer barraqueta» no lo decimos gratuitamente, ya que hemos pertenecido a la comisión de cultura de la mencionada casa regional, y nos hemos ten ido que ir, entre otras muchas cosas por el caciquismo de una junta directiva que, repetidamente, ha puesto todas las trabas posibles a los actos culturales y nacionalisuts que con todo el esfuerzo e ilusión habíamos programado./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.