_
_
_
_

El 98,96% del electorado egipcio favorable al poder vitalicio de Sadat

El 98,96% del electorado egipcio aprobó la indefinida permanencia en el poder de Anuar el Sadat, según fuentes oficiales de El Cairo. Datos revelados por el ministro del Interior, Nabawi Islail, señalaban que sólo 108.000 votos se opusieron a los casi 10.500.000 que aprobaron las seis enmiendas constitucionales.

Las enmiendas, aprobadas por el Parlamento en abril último, eliminan el obstáculo constitucional que prohibía la reelección presidencial de más de dos mandatos consecutivos.Ismail, que supervisó oficialmente las elecciones, precisó que los votos depositados en los 25.000 colegios electorales supusieron una participación del 87%.

Salvo los escasos votos negativos y el llamamiento formulado contra las enmiendas por la Unión de Progresistas Nacionalistas, sin representación parlamentaria, las elecciones fueron un éxito personal de Sadat.

El contundente respaldo al mandatario llega cuando el país mantiene bloqueadas las conversaciones sobre autonomía palestina y padece una inflación anual del 30%.

Las elecciones concluyeron la serie de cambios institucionales anunciados recientemente por Sadat, quien asumió las funciones del primer ministro y consagró la práctica del sistema pluripartidista, introducida en 1978.

Otra enmienda cifró en el Corán la principal fuente de jurisprudencia nacional, lo que se interpreta como un respaldo a las exigencias fundamentalistas, que reclamaban la constitución de un Gobierno islámico.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_