Sancionado un comandante de artillería
El comandante de artillería Luis Aldeguer Carbó, ha sido sancionado a un mes de arresto por «conculcar un artículo de las ordenanzas que regulan el ejercicio de las actividades políticas y sindicales de los componentes de las fuerzas armadas», según informa la agencia Efe.Aun cuando la Capitanía General no ha dado curso a ninguna nota oficial, al igual que los demás organismos oficiales, Efe tuvo acceso a una versión que indica que los hechos ocurrieron en el imperio de oficiales de un campamento durante unas maniobras, en las que el comandante Aldeguer, en ausencia del teniente coronel, se dirigió personalmente a los tenientes auxiliares aconsejándoles que se inclinaran por una determinada opción política y, al mismo tiempo, tuvo frases que se consideraron despectivas hacia los oficiales de complemento.
Al aplicar la sanción, la superioridad estimó que se trataba de una falta leve, por ser la primera ocasión en que dicho comandante infringe las ordenanzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.