_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Confirmada la debilidad en bancos

La conclusión que se podría sacar del comportamiento de las bolsas nacionales en la última sesión de la presente semana es poco más o menos que lo que tenía que ocurrir ocurrió.La debilidad que los bancos comenzaron a reflejar al término de la reunión del jueves alcanzó su punto álgido en la de ayer. La mayoría de signos vendedores volvió a reproducirse para los valores del sector, y los eventuales tomadores de banco de hace sólo dos sesiones se apresuraban a poner sus acciones a la venta, posiblemente porque piensen que la reacción bancaria ya ha dado de sí todo lo que podía.

Hubo un hecho más preocupante, y fue que la debilidad se contagió a los valores eléctricos. La negociación de estos títulos se volvió más pesada, y la presencia del papel se iba incrementando a medida que transcurrían sus corros.

Corta ha sido la reacción, pero ha cumplido los objetivos que marcaron los especialistas. Las cotizaciones de los bancos se han remontado algunos enteros por encima de la cota del 200%, y estos valores han recobrado momentáneamente, el respiro. Otro tema será cuánto tiempo tarden en perder lo ganado. Con la prudente administración de sus enteros que les caracteriza es muy probable que rentabilicen estas plusvalías durante largas jornadas.

El resto del mercado continuó pasando inadvertido. Unicamente la subida de la Telefónica para apoyar el índice merece alguna mencion.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_