Plan de acción municipal para la capital
El alcalde centrista de Santander, Juan Hormaechea, ha presentado a los partidos políticos con representación en la corporación, un plan de acción municipal con vigencia para los tres años que le restan de mandato. Con anterioridad, otros partidos, primero el PCE y, posteriormente, el Partido Regionalista, barajaron parecidos proyectos, sin que la idea llegase en ninguno de los casos a prosperar.El plan de acción municipal contiene un amplio programa de realizaciones, si bien su mayor parte ya está, en estos momentos a punto de ser aprobada o ha sido destinada por el pleno de la corporación. Fuentes consultadas de los partidos de izquierda han calificado críticamente el plan, por considerar que no aporta ningún elemento novedoso. No se descarta, en ciertos medios de la oposición municipal -por el momento en que se ha hecho la presentación y su endeble planteamiento, que hace sospechar demasiadas prisas en su confección- que pueda tratarse de una «cortina de humo» que oculte otros problemas municipales de mayor envergadura.
La agencia ejecutiva
Uno de ellos, sin duda, es la situación planteada por la agencia ejecutiva de recaudación, cuyo contrato, que finaliza en los próximos días, ha sido informado negativamente por la Comisión de Hacienda. A pesar de que en numerosas ocasiones ha sido puesta en cuestión la efectividad de dicha agencia -la media de cobro del papel entregado por el ayuntamiento no supera el 14%-, así como la legalidad del contrato, que después de catorce años mantiene con la corporación, la resistencia del alcalde y los confusos informes de algunos departamentos técnicos municipales han impedido la rescisión del contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.