Seis detenidos por manifestación ilegal
A raíz de una manifestación no legalizada contra las agresiones fascistas convocada a última hora del martes, resultaron detenidas seis personas que ayer permanecían en las dependencias de la comisaría para instruir diligencias y resolver su pase a la disposición judicial. Según informaron fuentes de los organizadores, los detenidos declararon haber recibido malos tratos, y uno, golpes, después de ser esposados.La manifestación, donde participaron unas quinientas personas, promovida por partidos de la izquierda extraparlamentaria y sindicato de enseñantes, revistió momentos de violencia al levantarse una barricada en el barrio de Torrefiel, desde la que se hizo frente a la policía, que utilizó grandes medios antidisturbios.
La manifestación había sido declarada ilegal por el Gobierno Civil al no quedar claro quiénes eran los convocantes. Estos, por su parte, en un comunicado conjunto, han denunciado las trabas puestas a acciones antifascistas por parte de Unión del Centro Democrático, partido del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.