Los promotores de viviendas piden liberalización de alquileres
Para la Asociación Nacional de Promotores Constructores de Edificios, la libertad de precios del arrendamiento y de las actualizaciones del mismo y la libertad de fijar el plazo del contrato y el número de prórrogas de arrendamiento son puntos básicos que debería recoger la nueva ley de Arrendamientos Urbanos.Las mencionadas medidas favorecerían, según expresó la mencionada asociación en conferencia de prensa, un aumento considerable de las viviendas en alquiler y permitirían una reactivación del sector inmobiliario, que hoy acumula uno de los índices de paro más graves del país.
La actualización de arrendamientos afectaría a un reducido grupo de familias (12%) que goza de precios privilegiados, y se desarrollaría mediante una fórmula progresiva que permitiera alcanzar en diez años una renta actualizada según el índice de precios al consumo para los contratos anteriores a 1965.
En los países de la CEE, la relación entre viviendas propias y alquiladas es casi del 50%. En España, el porcentaje de arrendamientos está reducido al 17%, aproximadamente, y disminuye anualmente al calcularse en 60.000 las viviendas de alquiles que son o bien vendidas por casas enteras o transferidas por sus propietarios a los inquilinos.
La venta de viviendas y los precios aumentaron durante 1979 un promedio del 5,81%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.