Subieron los bancos
Por fin subieron los bancos. Esté sería prácticamente el resumen del comportamiento observado por el mercado de valores madrileño en la mañana de ayer.Lo cierto es que este cambio en la tendencia de estos valores era intuido por buena parte de los especialistas desde varias sesiones atrás. La proximidad de la cota del 200%, la pertinaz insistencia de los vendedores, que mantenían sus posturas desde hace ya muchas sesiones, se enfrentaba abiertamente a la voluntad de los propios bancos de mantener sus niveles de precios por encima del listón de los 200%, y era lógico pensar que a la menor posibilidad que se les ofreciera las propias entidades realizarían un esfuerzo por elevar sus cotizaciones. Esta oportunidad se la ha brindado la menor presencia de papel en sus corros, que incluso cambiaba de signo para el Central y el Popular, transformándose en una discreta mayoría de saldos compradores.
La actividad en el resto del mercado se ha visto, por contra, aún más reducida en cuanto a volumen de negocio que en jornadas anteriores. Las eléctricas mantienen con firmeza sus posiciones e incluso consiguen apuntarse alguna mejora.
El tema de conversación por excelencia fue el debate parlamentario de la tarde del martes. Las opiniones, naturalmente, se encontraban divididas entre conservadores y liberales -los progresistas son una especie desconocida-, pero la realidad es que tuvieron muy poca incidencia sobre el comportamiento del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.