_
_
_
_
_

CC OO ve los últimos resultados electorales "con bastante tranquilidad", según Ariza

El secretario de organización de CC OO, Julián Ariza, manifestó en Murcia, en una conferencia de prensa, que su central está viendo el tema de los resultados sindicales en Seat y Fasa «con bastante tranquilidad», lo que no implica la ausencia de cierta preocupación. Sin embargo, señaló que tales resultados no son indicativos del desarrollo de las elecciones y que, según datos parciales del IMAC, correspondientes a 422 empresas, que han celebrado elecciones en los dos últimos meses, de un total de 2.916 delegados, CC OO ha obtenido el 57,4%. Según el señor Ariza, entre estas empresas hay veinticuatro con más de mil trabajadores y están incluidas Fasa y Seat.En cualquier caso, el dirigente de CC OO hizo hincapié en que son muy diferentes los casos de ambas empresas. Con referencia a Fasa dijo que ha sido un éxito conseguir el 61 % de participación en las elecciones, dado que la tasa de afiliación sindical no llega al 20%, siendo las más bajas de las existentes en las grandes empresas, lo que es debido a la presencia tradicional de fuertes grupos antisindicales.

En cuanto a Seat, citó diversas causas como probables causantes de la pérdida de delegados de CC OO, entre ellas el análisis estructural que ha venido haciendo esta central, el hecho de que CC OO haya tenido problemas internos en la empresa y la campaña en contra de esta organización. «Creo», añadió, «que sobre todo en Seat ha influido el miedo. El miedo de los trabajadores a perder sus puestos de trabajo».

Negó categóricamente la posibilidad de un cambio de estrategia de CC OO, si bien dijo que en la práctica su central va a intentar cuidar más los aspectos coyunturales.

«No queremos hacer unas elecciones sindicales contra UGT», afirmó más adelante, «queremos que sirva para reforzar a las centrales frente a la patronal».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_