_
_
_
_

Las gasolineras amenazan con cerrar si no se les devuelve la vigilancia diurna

«Al menor incidente grave que ocurra en cualquier gasolinera de Madrid, las estaciones de servicio irán a la huelga durante dos días», aseguró ayer el presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio, Juan Santos, quien añadió que desde hace cinco días ha desaparecido la vigilancia policial de los surtidores.El señor Santos explicó que previamente a llegar al paro total, como representante de su asociación, se entrevistará con mandos de la Guardia Civil, de la Jefatura Superior de Policía y del Gobierno Civil para conseguir de nuevo que los zeta de la policía vigilen las estaciones de servicio. En caso de que no lo consigan, plantearán el paro en el sector.

«Cuando el gobernador civil accedió a que hubiera presencia policial en las gasolineras fue porque durante el primer mes del año se registraron cinco atracos diarios en las gasolineras», añade el señor Santos: «La situación mejoró notablemente para nosotros, pero ahora estamos otra vez en las mismas. Hace sólo unos días han atracado una en Moratalaz y han disparado a un trabajador de una estación situada en la carretera de Colmenar Viejo, quien, por cierto, sigue grave. Lo que todo el mundo debe entender es que la plantilla de trabajadores de las gasolineras no cobra por ejercer de valiente, y si lo que estamos haciendo es una tarea de cobradores de Hacienda, lo menos que pueden hacer es darnos vigilancia policial».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_