_
_
_
_
_
CATALUÑA

Agredida la esposa de un municipal afiliado a CC OO

La esposa de un funcionario de la guardia urbana, destacado dirigente sindical del ayuntamiento y afiliado a CC OO y al PSUC, fue objeto de una brutal paliza, el pasado martes, en su propio domicilio. El matrimonio había recibido numerosas amenazas a lo largo del presente año, principalmente debido a la militancia sindical del marido.La agresión fue realizada por un individuo que pudo entrar en el domicilio del funcionario similando querer entregar un sobre urgente del Ayuntamiento de Barcelona. El marido se hallaba en Canarias, participando en un congreso de guardias municipales, por lo que la esposa se hallaba en su domicilio únicamente en compañía de su hijo, de tres años. El agresor propinó una paliza a la mujer e intentó violarla, mientras profería insultos contra su marido.

La mujer agredida sufre hematomas y rasguños en diversas partes del cuerpo. Una denuncia de los hechos fue interpuesta ayer ante el juzgado de guardia de Barcelona.

Las centrales sindicales con representación en el ayuntamiento han manifestado públicamente su repulsa por los hechos y han convocado una concentración el próximo jueves ante el ayuntamiento. Fuentes relacionadas con el funcionario cuya esposa fue agredida han expresado la sospecha de que los agresores estén relacionados con la propia guardia urbana, en cuyo cuerpo subsisten sectores de marcado carácter reaccionario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_