_
_
_
_

Seis partidos de sanción para Rubén Cano

Rubén Cano sufrió ante el Madrid su cuarta expulsión de la temporada, y ha sido sancionado con seis partidos. El jugador se mostró anoche indignado por la cuantía de la sanción, y aseguró que «esto no puede quedar así. Voy a hablar con el club, pero algo hay que hacer. Es demasiado, una injusticia». Con estos seis partidos, Rubén Cano va a perder en multas casi medio millón de pesetas. «Reconozco», afirma, «que a veces pierdo los nervios, pero he visto partidos con entradas mucho más violentas que la mía a Angel. Por ejemplo, las del Madrid a la Real Sociedad fueron asquerosas, y no pasó nada».Rubén fue expulsado en el primer partido de la temporada, en Alicante, frente al Hércules. Se le sancionó con un encuentro por tentativa de agresión. La segunda expulsión llegó en Salamanca, y se le castigó con dos partidos por provocar a un contrario, y otro más por acumulación de tarjetas. La tercera en la frente llegó en el Manzanares, con el Betis, por amenazas a un contrario, Peruena, que le había entrado con dureza previamente. Se le sancionó con otros dos encuentros.

Hasta ayer, el total de partidos sancionados le había supuesto a Rubén Cano perder una importante cantidad de dinero. «Casi ni lo sé en concreto, pero ha sido bastante. Y en cierto modo es una demostración de que no hago las cosas por provocar o porque me gusten los líos. Pero me sublevo ante situaciones injustas. No se mide a todos por el mismo rasero. El año pasado, en otro Madrid-Atlético empujé a Juanito y me expulsaron. Este año, Del Bosque me pega un codazo, y no pasa nada. Y así siempre. El problema no es sólo mío, aunque admito mi tanto por ciento de culpabilidad, cuando me ciego. Pero es que hasta para los periodistas parece que solamente soy yo el culpable, ahora porque hice una entrada fuerte a un rival.»

Las multas pagadas por Rubén han sido correspondientes a seis semanas de haberes -de su ficha de contrato-, la misma proporción que los seis encuentros con los que le suspendió la federación. Además su club le impuso al mismo tiempo otras tantas multas, en este caso el 50% de la cantidad federativa. Hasta ayer ya había perdido eljugador por estos conceptos más de 300.000 pesetas. Con los seis encuentros de sanción por su expulsión del miércoles, la cifra puede llegar al medio millón.

Rubén Cano esperaba sólo un partido. Su sorpresa fue grande cuando se enteró de que habían sido seis por «agresión a un contrario concurriendo agravante de reiteración». En el club rojiblanco, y el propio Rubén, se recordaba que hace unas fechas el defensa madridista Camacho protagonizó una tentativa espectacular de agresión a Pes Pérez en el partido Hércules-Madrid, sancionada con un solo partido. El comité de competición trasladó también al jurisdiccional las declaraciones realizadas por Carceller y Ortega, secretario y directivo del Atlético, respectivamente, al término del partido con el Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_