Nueva derrota de España ante Italia
La selección española sigue acusando los defectos ya señalados y ayer se vio netamente superada e incluso dominada por el conjunto italiano en un partido en el que las únicas cosas de calidad las hicieron los trasalpinos, sin que España supiera ni siquiera intentara hasta el final poner algún remedio, pese a que era evidente que el encuentro se le iba de las manos y con esa tónica el único posible vencedor era Italia.Díaz-Miguel sacó, como cinco inicial, a Corbalán, Brabender, Epi, De la Cruz y Romay. Los cinco dispuestos en la habitual zona que tan sólo abandonarían a partir del minuto veintinueve, en el que Romay fue eliminado por las cinco faltas. Coincidiendo con esto, también se decidió el técnico español a mover el banquillo y salieron a la cancha alternativamente los once jugadores de que dispone, ya que Rullán sigue en el dique seco.
Sandro Gamba, técnico italiano, no pudo contar con el nacionalizado Silvester y puso en cancha un cinco no -habitual, con Marzoratti, Gilardi, Bonamico, Villalta y Meneghin. Hay que decir que los italianos jugaron sabiamente, despacio, tal y como les convenía, ya que en velocidad son superados por los españoles. Así, poco a poco, sin prisas, pero sin pausas, impusieron su ritmo primero y su juego, después, en la cancha hasta acabar dueños y señores de la misma, lo que se reflejó en el marcador de forma ostensible en el minuto veinticinco con un elocuente 58-38 a su favor. A partir de entonces, fue cuando el equipo español se decidió a reaccionar, pero ya era tarde.
Antes de la última jornada, Italia será definitivamente primera clasificada; Checoslovaquia también tiene asegurada una plaza olímpica, y España y Francia optarán por la tercera. Para que España se clasifique es necesario que hoy gane a Israel y que Checoslovaquia gane a Francia.
Otros resultados: Suecia, 82; Polonia, 75; RFA, 79; Francia, 80; Israel, 78; Checoslovaquia, 90.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.