_
_
_
_

Más de 2.000 detenidos políticos en Libia durante los últimos meses

Más de 2.000 personas han sido detenidas estos últimos meses en Libia, afirmó ayer el diario de Zurich Neue Zürcher Zeitung, el más prestigioso rotativo helvético.Según uno de los especialistas del periódico en temas árabes, «se trata esencialmente de personas de la clase media: comerciantes, profesionales liberales, estudiantes, altos funcionarios y oficiales. La tercera parte de los detenidos habría sido ejecutada o torturada hasta la muerte», añade el periódico.

Esta represión debe estar vinculada, según afirma el diario, «con los recientes asesinatos de exiliados libios en Londres, Roma y Bonn, y se produce poco después de que la población haya manifestado en varias ocasiones su descontento a causa del deterioro de la situación económica».

Concretamente, según el NZZ, «en Tobruk tuvo lugar recientemente una rebelión contra el comité del pueblo, cuyo balance se saldó con 11 muertos y 32 heridos. En Bengazzi hay frecuentes reuniones clandestinas de adversarios del régimen».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_