Extremistas judíos preparan atentados contra los árabes
Funcionarios de los servicios de seguridad israelíes han llegado a la conclusión de que un pequeño número de judios de extrema derecha se están organizando, por primera vez desde la formación del Estado de Israel, en 1948, para llevar a cabo acciones terroristas contra la población árabe.
Este descubrimiento ha causado tal preocupación, que el ministro de Defensa israelí, Ezer Weizman, ordenó la detención y encarcelamiento sin juicio de ciudadanos judíos israelíes en aplicación de la legislación antiterrorista, hasta ahora utilizada esencialmente contra los árabes. Un funcionario calificó la medida tomada por Weizman de «drástica y sin precedentes».
La policía de Jerusalén anunció en la madrugada de ayer la detención del rabino Meir Kahana y de uno de sus discípulos del Movimiento Kakh (nacionalista extremista). Poco después de esta detención, la televisión israelí aseguró que ambos hombres se disponían a «vengar» el atentado palestino de Hebrón, del 2 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.