47 millones de déficit en la Junta andaluza

El déficit de la Junta de Andalucía durante el año 1979 superó los 47 millones de pesetas, de acuerdo con los datos sobre liquidación del presupuesto ordinario proporcionados por la Consejería de Economía en el último pleno extraordinario de la Junta.

Los mayores desajustes entre ingresos y gastos corresponden a las tres consejerías detentadas por el Partido Socialista Obrero Español: Política Territorial e Infraestructura -el departamento con más transferencias ya asignadas-, con diecinueve millones; Cultura, dieciocho, e Interior, con quince. Un portavoz socialista ha señalado que los déficit pueden estar en función, de la competencia y el trabajo de cada consejería, sin que supongan despilfarro alguno.

Durante el ejercicio de 1978, cuando la Junta no disponía de competencias se registró un superávit de veintiocho millones.

Dimisión en el PSOE

Por otra parte, según informó el corresponsal de EL PAÍS en Córdoba, Sebastián Cuevas, el diputado José Miguel Salinas, representante del sector moderado del PSOE, ha presentado su dimisión como secretario general del comité provincial de Córdoba, colectivo en el que el sector representado por él salió desfavorecido en el último congreso provincial. En el escrito de dimisión se alegan «causas de índole personal», sin duda las menos importantes, en comparación con las de índole política y de funcionamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 14 de mayo de 1980.

Archivado En:

Te puede interesar

iAhorro

Lo más visto en...

Top 50