Mesones declara sobre el partido Málaga-Salamanca
El entrenador del Salamanca, el argentino Felipe Mesones, prestará hoy declaración ante el Comité Nacional de Competición sobre su posible participación en el presunto arreglo del partido Málaga-Salamanca, disputado hace algunas fechas y que finalizó con el triunfo salmantino por 0-3. La citación al entrenador del Salamanca fue cursada el lunes pasado después de que su compatriota, el jugador del Algeciras, Castronovo, que también perteneció al Salamanca, volviera a declarar por segunda vez ante el Comité de Competición.Según todos los indicios, Castronovo rectificó el lunes su primera declaración y aseguró ante el Comité de Competición que el entrenador del Salamanca, Felipe Mesones, fue quien le propuso llamar por teléfono a Orozco para saber si los jugadores del Málaga estaban dispuestos a arreglar el partido. Castronovo, en su primera declaración, llegó a manifestar que ni siquiera había hablado por teléfono con Orozco.
El Comité de Competición, además del expediente abierto sobre las presuntas irregularidades del partido Málaga-Salamanca, decidió iniciar otro más. Este segundo expediente se refiere a las primas que hayan podido recibir algunos equipos por vencer o empatar ante la Real Sociedad, primas que se presume podrían partir del Real Madrid. En este sentido, ya declaró el jugador del Burgos, Rubiñán; ayer lo tenía previsto hacer el jugador del Betis, Benítez, pero se aplazó su declaración hasta el viernes, debido a una enfermedad, y de este expediente no escapará el partido del pasado domingo, Sevilla-Real Sociedad. El Comité de Competición no tiene prisas en desvelar los resultados de sus investigaciones, lo que hará, seguramente, el próximo mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.