_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Los dramáticos: más restricciones

La dirección general de RTVE y demás equipo directivo, no satisfechos con las restricciones económicas aplicadas a los programas informativos, imponen ahora nuevas medidas a los programas dramáticos que, en estos momentos, se limitan prácticamente al espacio Teatro breve y Estudio 1. Si los informativos ya están en peligro de no ser puntuales a los hechos de que pretenden informar, objetividad y equilibrio de la información aparte, los dramáticos, programas representativos del ala cultural más reaccionaria, serán, en lo sucesivo, pobres en medios y recursos. Hasta la fecha, todas las medidas restrictivas de la dirección de RTVE tienen como consecuencia el deterioro del producto final que llega al público.Javier Juan Aracil, gerente de TVE, envió estos días al subdirector de programas dramáticos, lldefonso Roel, la siguiente carta: «El actual ritmo de producción que debemos imponer en TVE nos obliga a tomar unas medidas de carácter restrictivo, en lo que a construcción de decorados se refiere, a fin de evitar un excesivo lujo en los mismos, causado por los guiones, los afanes de espectáculo de algunos realizadores y el deseo de ciertos decoradores que, en el ánimo de superarse, perjudican, sin saberlo, los intereses económicos de TVE. En consecuencia, no se. aceptará, por parte de decoración, guiones para Estudio 1 que supongan más de 1.500 horas de trabajo en la construcción de decorados o que excedan de 500 metros cuadrados en los mismos y que supongan más de 150.000 pesetas en la adquisición de materiales. Te ruego lo tengas en cuenta y bien presente, puesto que decoración tiene instrucciones de devolver los guiones que no cumplan estos requisitos».

La insólita medida ha merecido el siguiente comentario dirigido a EL PAÍS por un realizador de TVE: «Esta carta da cuenta de la incompetencia de las personas que actualmente nos dirigen en Prado del Rey. Si estos incapaces programaran, no digo con la antelación de un año, sino tan sólo de tres meses se habrían dado cuenta de que llevamos más de un año realizando comedias, no sólo semejantes en estupidez, sino también en decorados. Habría bastado una ligera modificación de atrezzo para que en un espacio se hubieran podido realizar todos ellos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_