Manifestantes antifascistas, a disposición del juez
Los detenidos en la manifestación antifascista ocurrida el viernes en la plaza de la Cruz de los Caídos empezaron a pasar ayer tarde a disposición de la autoridad judicial. De los 47 detenidos en primera instancia, cinco fueron puestos en libertad el sábado por ser menores de edad penal, y algunos más fueron liberados a lo largo del fin de semana, tras demostrar que su presencia en la zona de los incidentes fue casual.A algunos de los restantes detenidos, a quienes la policía ocupó objetos contundentes o cócteles molotov, podría aplicárseles la ley Antiterrorista.
En relación con estos incidentes, la Asociación de Vecinos de Quintana ha hecho pública una nota en la que se señala que la actuación de la policía fue desproporcionada y que la imposibilidad, de expresar el dolor por el compañero asesinado, junto con la actitud amenazante de algunos miembros de las FOP hizo estallar la tensión acumulada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.