Muere en accidente otro jefe de los GEO
El capitán Juan Senso Galán, del arma de Ingenieros, que mandaba las unidades de los GEO -fuerzas de élite de la Policía Nacional-, resultó muerto ayer en accidente de tráfico, cuando acompañaba al general Sáenz de Santamaría en viaje de regreso a Madrid. También resultó muerto el cabo de la Policía Nacional Arturo Moreno, que conducía uno de los coches oficiales de la escolta del general.
El accidente se produjo en la autopista Burgos-Málzaga, a once kilómetros de la capital. El coche Seat 131 conducido por el cabo antes citado derrapó, a causa de la fuerte lluvia que caía a las cinco de la tarde; el vehículo se salió de la calzada y dio varias vueltas de campana. El cabo y el Capitán Senso resultaron muertos en el acto.
El cadáver del capitán fue trasladado al hospital de la Cruz Roja de Burgos, mientras el del cabo fue llevado al hospital de Aranda de Duero. Se desconocen las razones de que ambos cuerpos fueran trasladados a hospitales distintos. El general Sáenz de Santamaría, delegado del Gobierno en el País Vasco, se personó en la comandancia de la Guardia Civil, junto con el gobernador civil de Burgos, a fin de realizar los trámites necesarios para el traslado de los cadáveres.
El capitán Senso es el segundo jefe de los GEO que muere en accidente de tráfico. Su antecesor en el mismo cargo, capitán García Quijada, falleció también en accidente de tráfico, el 4 de agosto de 1979.
El capitán Senso nació en Cartagena, tenía 36 años y pertenecía a la 21ª promoción de la Academia General. Destinado en el Sahara, permaneció allí hasta la salida del Ejército español. Era el único militar español que había alcanzado prestigio internacional por su condición atlética (1,92 metros de estatura), logrando un subcampeonato del mundo en pentalón militar. Era paracaidista, buceador, experto en explosivos, escalador y profesor de educación física.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.