Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Funeral por el policía nacional asesinado en Santurce

Sin ningún tipo de incidentes se celebró ayer en el acuartelamiento de la Policía Nacional de Basauri (Vizcaya) el funeral en memoria de Antonio Moreno Núñez, miembro del mismo cuerpo asesinado, en la noche del viernes en Santurce, en atentado reivindicado telefónicamente al diario vasco Egin por una voz anónima de ETA.A la una de la tarde de ayer, y en presencia del delegado especial del Gobierno en el País Vasco, general Sáenz de Santamaría, y los gobernadores civil y militar de Vizcaya, se celebró el funeral de cuerpo presente. «La Policía Nacional sois la porción más selecta de esta España castigada.», dijo en la homilía el oficiante, que en otra parte de la misma afirmó: «Esta sangre todavía fresca de nuestro hermano Antonio es semilla de una España grande y unida».

Concluido el acto religioso, el féretro fue llevado a hombros de varios companeros de la víctima hasta el furgón fúnebre, que partió con destino al aeropuerto de Sondica para su posterior traslado, por vía aérea, hasta Málaga. Por carretera fue conducido luego a Gaucín, localidad natal del policía nacional, donde recibió sepultura. Antonio Moreno Núñez, de veinticuatro años de edad, estaba soltero y residía con su madre en Santurce.

Por otra parte, ETA remitió ayer a diversos medios informativos vascos un comunicado reivindicando el atentado que costó la vida a José María Espinosa Biscarret, comandante retirado y jefe de compras de la naviera Luzuriaga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de mayo de 1980