Pablo Castellano: "Para la derecha, la libertad de prensa es libertad de aplaudir"
El diputado socialista Pablo Castellano afirmó ayer, en un acto público organizado por las Juventudes Socialistas, que le gustaría ver «a los jueces de la dictadura persiguiendo a los miembros de las bandas de ultraderecha igual que han perseguido a la izquierda en este país».Preguntado en torno a la condena de que ha sido objeto el director de EL PAIS, Juan Luis Cebrián, el señor Castellano señaló: «Que a nadie le llame la atención que se condene a Cebrián o que haya periodistas procesados, porque cuando la derecha habla de libertad de prensa habla de libertad para aplaudir».
Clarificar quiénes quieren la democracia y quiénes la utilizan para su provecho
«Es bueno que nos esté pasando todo esto», dijo, «porque así cada vez va quedando más claro quiénes verdaderamente quieren la democracia y quiénes la intentan monopolizar para defender sus propios intereses», pues «la derecha está haciendo de la Constitución un instrumento de defensa de sus privilegios» y por ello no hay que sorprenderse de la contradicción que supone que «en el año 1980 y con esta Constitución se pueda condenar a Juan Luis Cebrián o que haya periodistas procesados por la jurisdicción militar».Señaló que este tipo de contradicciones se evidencian también con las leves condenas de que han sido objeto los militares que intentaban dar un golpe de Estado mientras que el capitán Pitarch cumple condena por unas declaraciones, hechas al semanario Interviu, así como con la absolución de «la hija del dictador», refiriéndose a Carmen Franco, que intentó sacar del país objetos de valor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.