_
_
_
_

Más de cuarenta detenidos en Madrid en una manifestación contra la violencia "ultra"

Más de cuarenta personas fueron detenidas ayer en Madrid, según información oficial del Gobierno Civil, en el curso de una manifestación contra las bandas fascistas que terminó con violentos enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los manifestantes.La concentración, que carecía de autorización oficial, estaba motivada por los dos recientes asesinatos cometidos presuntamente por grupos ultras en Madrid. Un fuerte aparato policial ocupaba la zona antes de las ocho de la tarde. Tras un primer repliegue de los manifestantes, que habían mantenido un tenso diálogo con el oficial que mandaba los brigadas antidisturbios, se produjo el primer enfrentamiento al final de la calle de Alealá.

Piedras, cascotes y botellas eran utilizados por los manifestantes -varios centenares de personas-, en tanto que la policía hacía abundante uso de material antidisturbios. En medio de las barricadas formadas con coches y vallas de la construcción, la policía ocupó varios cócteles molotov.

Hacia las nueve y media de la noche se restablecía el tráfico y una cierta normalidad, después de que la policía realizase amplias operaciones de identificación por toda la zona. Algunos de los detenidos son menores de edad penal.

Testigos presenciales de los incidentes registrados en la calle Francisco de Madariaga manifestaron por su parte haber detectado la presencia de una persona de unos treinta años que sobre una moto de alta cilindrada se lanzó en repetidas ocasiones contra los manifestantes, a los que insultaba por su ideología de izquierda.

Por otra parte, err el mismo barrio se había convocado ayer una jornada de lucha que tuvo escaso eco; sólo algunas asambleas se celebraron en empresas de la zona, mientras el comercio abría sus puertas.

Página 21

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_