_
_
_
_

La Dirección de Espectáculos, dispuesta a normalizar la situación del teatro de la Zarzuela

«Parece que hay algo de algo, pero no sé lo que es», dijo ayer a este periódico el director general de Música y Espectáculos, Manuel Camacho, al ser preguntado sobre los motivos por los que el ayuntamiento podría clausurar el teatro de la Zarzuela, por no reunir todas las normas de seguridad requeridas en la ordenanza municipal sobre prevención de incendios de 1976.El señor Camacho añadió que está dispuesto a poner remedio inmediato a las deficiencias que pueda tener el edificio, y que para ello ha dado instrucciones al organismo autónomo del que depende directamente el teatro para que contacte con el ayuntamiento y las deficiencias sean rápidamente subsanadas.

Hasta ahora, la única información sobre el asunto que ha recibido Manuel Camacho ha sido en una entrevista con el concejal de Cultura, el socialista Enrique Moral, quien tampoco le ha explicado con exactitud en qué contraviene las normas, «aunque creo que lo que infringimos es el Reglamento de Espectáculos de 1935, y que hace años que se incumple algún punto de este reglamento».

El secretario del organismo autónomo manifestó desconocer que la dirección del teatro hubiera sido requerida con anterioridad para realizar cualquier tipo de acondicionamiento para responder a lo exigido en la ordenanza. «De todas formas», añadió, «si cierran este teatro tendrían que hacer lo mismo con el 101 % de los teatros españoles. Es más, en 1975, tras el incendio del teatro Español, se hizo una revisión minuciosa del local y no se registró ninguna clase de alteración. Además, aquí se hacen revisiones periódicas por parte del Ministerio de Industria, y nunca han detectado nada. Por si fuera esto poco, el Ministerio del Interior envía de vez en cuando a sus arquitectos, con el mismo resultado que las inspecciones mencionadas. Por eso me parece que las afirmaciones del ayuntamiento sobre la situación del teatro son infundadas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_