_
_
_
_

Telefunken prevé pérdidas próximas a los 8.000 millones

La sociedad AEG-Telefunken espera unas pérdidas de cien a doscientos millones de marcos (entre 3.957 y 7.914 millones de pesetas al cambio medio actual) durante el ejercicio de 1980, manifestó el actual presidente del consejo, Heinz Duerr.En opinión de Heinz Duerr, el volumen de facturación a nivel mundial del grupo AEG-Telefunken se situará probablemente en los 15.100 millones de marcos, lo que supone un crecimiento del 6% (equivalente a un 2% o un 3% en términos reales), mientras que la cartera de pedidos alcanzará probablemente los 15.200 millones de marcos, con un incremento del 7%.

Con respecto a nuevas inversiones, el presidente de la compañía manifestó que se incrementarán en un 38%, hasta un total de 560 millones de marcos, mientras que los gastos de investigación y desarrollo alcanzarán probablemente un valor de 1.020 millones de marcos, lo que supone un crecimiento del 4%.

Frente a esta tendencia expansiva, el presidente de AEG-Telefunken señaló que es previsible que la plantilla se reduzca en un 4% durante el año, quedando en 147.700 trabajadores.

El presidente de AEG-Telefunken señaló también que la compañía mantiene su idea de que para 1981 se habrán vuelto a generar beneficios, ya que las medidas adoptadas a finales del pasado año no tendrán pleno efecto hasta 1981 y 1982.

Por lo que hace al primer trimestre de 1980, se ha registrado un aumento aproximado del 5% en la cifra de ventas, que alcanzó los 2.960 millones de marcos, frente a 2.820 millones en igual período del año anterior, mientras que la cartera de pedidos totaliza en estos tres meses 3.630 millones de marcos, en comparación con 3.130 en enero-marzo de 1979.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_