Los españoles, desconocidos por el presidente de la federación soviética
Khomenkov, presidente de la Federación de Atletismo de la Unión Soviética, está en España. Asistió el pasado fin de semana a la reunión de la Asociación Europea de Atletismo, que se celebró en Mallorca, y ayer, a instancias de la Federación Española de Atletismo, concedió una breve conferencia de prensa, en la que contestó como quiso a las preguntas, pero no pudo evitar el que se descubriera su desconocimiento sobre el atletismo español.El tema del boicoteo fue protagonista en la conferencia de prensa. Khomenkov censuró la postura de Estados Unidos, «que sólo va en perjuicio de sus atletas», pero se negó a contestar más preguntas que no estuvieran directamente relacionadas con el atletismo. Elogió la trayectoria del atletismo español en los Juegos Olímpicos, «por lo que sería muy lamentable que no estuviera en Moscú». Sorprendió esta manifestación y la diplomacia de Khomenkov quedó en mal lugar cuando a continuación no supo dar el nombre de ningún atleta.
Khomenkov tiene bajo su responsabilidad a más de seis millones de atletas y coordina las federaciones de las cincuenta repúblicas de la Unión Soviética. A su disposición tiene cincuenta estadios, doscientas pistas y 48 instalaciones cubiertas para la práctica del atletismo. A los Juegos Olímpicos llevará 180 atletas de una preselección actual de trescientos. Al éxito del atletismo soviético contribuye también, además de la cantidad, la planificación, ya que la elite estudiante goza de toda clase de prórrogas para realizar los exámenes y a la trabajadora se la paga por igual el tiempo que pierde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.