Sin pulso
Continúan los mercados de valores sumidos en su «bache», que ya resulta tradicional por conocido, y del que únicamente destacaron la rebaja en los saldos vendedores que presentaban los valores del sector bancario, la firmeza y agilidad operativa manifestada por las eléctricas y los cuatro puntos que subía Dragados, tras el severo correctivo de 33 duros, de que fue objeto en la sesión precedente.Los bancos veían reducida en casi 100.000 títulos la presión vendedora para el conjunto de los siete grandes, y a pesar de que un día más eran autorizados para eludir los porcentajes obligatorios de cobertura a las órdenes de venta introducidas en la «caja» al terminar la sesión, el ambiente de pesadez y desconfianza seguía ciñéndose sobre el sector.
Las eléctricas se mantuvieron dentro del tono de volúmenes de contratación más que aceptables, y con una contención en sus cambios que se veía salpicada incluso por algunas mejoras entre los valores más significativos del grupo.
Los ajustes al alza en Vallehermoso y Dragados se vieron diluidos en el índice general por la pérdida de 75 centésimas en Telefónica, valor que a diario opera con tremenda pesadez.
El mercado de letras se mostró algo menos operativo que en Jornadas precedentes, y de 181 efectos ofertados se negociaron 54. El tipo de descuento más practicado continuó siendo el 13,5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.