_
_
_
_

José Luis Núñez, dispuesto a explicar en el Congreso la "operación Maradona"

José Luis Núñez, presidente del Barcelona, ofreció una cena la noche del pasado miércoles a la prensa deportiva. Al término de la misma explicó sus particulares puntos de vista sobre el fichaje de Maradona, que no sólo no considera un dispendio, sino una inversión interesante: «Con el dinero que malgastan los políticos en una campaña electoral, yo acabaría con la escasez de hospitales», dijo, en respuesta a las críticas el presidente barcelonista, que se manifestó dispuesto a acudir al Congreso para explicar la operación Maradona.

Apelando al off the record, seguro al hablar en secreto -todo lo en secreto que se puede hablar ante los periodistas-, crecía y se multiplicaba, el miércoles por la noche, ante una veintena de informadores deportivos, que no acabábamos de entender el pastel de cifras que nos ofrecía. El cosntructor- presidente sublimaba sintetizando: « Ganaremos dinero.... y los políticos que se dediquen a sus cosas». A Núñez no le preocupa el que PSOE, PCE y UCD se opongan al fichaje, e incluso pasa al contraataque: «Nos critican, pero ellos gastan más en campañas electorales». «Nuestra operación es beneficiosa para nosotros y para el país. Colaboraremos en la lucha contra el paro al poner en marcha las obras de ampliación del estadio, y con Maradona en el Barça entraremos divisas en cantidad inimaginable. Los políticos no harían una inversión tan rentable en un club de fútbol, y yo, con el dinero que ellos malgastan en una campaña electoral, acabaría con la escasez de hospitales, por ejemplo».Salpicando el discurso presidencial, Nicolau Casaus, aquel viejo luchador rojo, metido ahora a vicepresidente del nuñismo, recurría a la anécdota para apoyar la postura del Barcelona, postura de cuentas claras ante el oscurantismo de las administraciones políticas y sindicales: «Escuché el otro día por la radio a una señora que afirmaba saber claramente cómo se gastaba el dinero en el Barcelona: fichajes obras, inversiones, etcétera, pero no sabía qué pasaba con las 130 pesetas que ella pagaba a Comisiones Obreras ... ».

El Barça empresa anticipa que Maradona «es más que un fichaje es una inversión que arrojará pingües beneficios, Entre ellos, el de la publicidad sobre la imagen de Maradona, de la que el Barcelonana será propietario en un 25%. Participación esta que el club está negociando para vender con aspiraciones de beneficios calificados por Núñez como «posible y gran sorpresa en este asunto». Otra dificultad que se le ha planteado a Núñez es la creada por la situación de Maradona respecto a su patrocinio deportivo. La lectura que hace Núñez del problema es la siguiente: «Puma no paga regularmente a Maradona. El contrato, en consecuencia, será denunciado en breve, y posiblemente quedará libre y no tendrá problemas para fichar por Meiba-Patrick, como el resto de la plantilla. En cualquier caso, para después del Mundial-82 todo esto estará resuelto, fichaje y publicidades, si no se resuelve ya».

En definitiva, y según el mandatario barcelonista, el Barcelona no gastará nada extraordinario para fichar a Maradona. La millonada de la broma no sólo saldrá íntegramente de España, sino que resultará una acertada inversión deportiva y económica que llegará a dar múltiples dividendos al Barcelona al Estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_